Adexus presentó su showroom de Outsourcing de Puntos de Atención

Chile

La compañía dio a conocer innovadoras soluciones tecnológicas que contribuyen a mejorar la experiencia de los clientes en sucursales de empresas, instituciones y organizaciones.

¿A quién no le ha pasado que, al acudir a la sucursal de una empresa o institución, los tiempos de atención sean eternos y el trato poco personalizado? Para dejar atrás estas arcaicas prácticas y contribuir a la eficiencia de estos procesos, Adexus desarrolló y está implementando una serie de mejoras tecnológicas para áreas tan diversas como las de Finanzas, Seguros, Retail, Comercio, Instituciones Gubernamentales, Salud, Transporte y Telecomunicaciones, entre otras.

Para dar a conocer estas soluciones dinámicas y customizadas asociadas a los servicios de atención al cliente, la compañía de tecnología presentó ante la prensa y ejecutivos, su Showroom de Outsourcing de Puntos de Atención (OPA) a través de un espacio especialmente acondicionado en sus instalaciones.

Nuestro foco consiste en establecer la mayor eficiencia posible para administrar, digitalizar y gestionar de forma centralizada los distintos puntos de atención que las empresas requieran, siempre con foco en el cliente y una óptima atención y servicio al usuario final

Carlos Hermosilla - Subgerente de Outsourcing Procesos de Negocios de Adexus

De esta manera, el OPA que la compañía gestiona tiene dos objetivos prioritarios: Identificar al cliente dentro de una sucursal y desarrollar una analítica que sirva para medir y mejorar procesos.

La identificación se logra mediante sensores biométricos de reconocimiento facial, los cuales generan una clave encriptada asociada a un número de documento y a una huella dactilar. Luego, la analítica permite reconocer a cada usuario y seguir paso a paso su experiencia dentro del local. Toda esta información se reúne, procesa y da paso al análisis de datos sobre los tiempos de espera, de atención, entre otros.

Al detallar paso a paso todo este proceso, Hermosilla detalló que “las empresas que adopten esta tecnología podrán tener un acabado análisis del comportamiento de sus clientes, desde el momento en el que estos ingresan a los establecimientos. Así, podrán determinar las causas que llevan a varios de ellos a retirarse incluso antes de ser atendidos, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, implementar las mejoras necesarias y lograr la fidelización de los mismo”.