Pablo Torija Martinez
Gerente del área de Outsourcing de Tecnología

Adexus y FacePhi lanzan una nueva solución de reconocimiento facial

Chile Perú

La solución de reconocimiento facial se centra en la validación de la identidad del cliente, como el onboarding y autenticación biométrica para acceso a canales bancarios como banca web, banca móvil, ATM, sucursales etc., consiguiendo prevenir el fraude de identidad, suplantación de identidad, phishing y Man in the Middle.
De esta manera Adexus en conjunto con FacePhi proponen un modelo que permita adquirir la experiencia de reconocimiento facial.

FacePhi, es referente a nivel mundial en soluciones de validación de identidad y sigue apostando por la banca donde hoy, es líder en biometría facial con +30 contratos, +500M de autenticaciones y +6M de usuarios.
La idea de ofrecer nuevas biometrías surge con la oportunidad de dar un servicio más completo a los clientes para que no necesiten nada más.

Tomando en cuenta el informe publicado por el Ministerio del Interior donde destaca que, desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el phishing figura entre las principales amenazas para la ciudadanía, lo que conlleva a que tanto el sector empresarial, como los bancos estén buscando aplicar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de proteger los datos de sus clientes.

En esta línea, Adexus, en conjunto con FacePhi, pone a disposición de nuestros clientes la solución biométrica de “reconocimiento facial” para acceso a canales bancarios como banca web, banca móvil, sucursales, entre otros, entregando mayor seguridad de datos a usuarios y a las respectivas instituciones bancarias al momento de realizar una transacción.

“Esta solución de reconocimiento facial busca prevenir riesgos online tales como fraude de identidad, suplantación de identidad, phishing o Man in the Middle, entre otros. SELPHID nace de la necesidad que existe hoy para las empresas, organizaciones y entidades de contar con un soporte completo de onboarding digital que permite acceder,
verificar y operar diferentes productos y servicios en aplicaciones web y móvil”, afirma Pablo Torija Martinez Gerente del área de Outsourcing de Tecnología de Adexus

Esta nueva solución permite que, a partir de un registro biométrico creado por una selfie, al momento de realizar una transacción los usuarios tengan la seguridad de resguardar sus datos e información privada los distintos usuarios evitando ciberataques. “El detector de vivacidad de SELPHI compara 16.000 puntos del rostro, consiguiendo una tasa de acierto de 99,998%, permitiendo que los clientes accedan a las distintas plataformas de manera segura y efectúen su compra sin problema”, explica el Gerente del área de Outsourcing de Tecnología de Adexus.

Este nuevo sistema de seguridad no tan sólo permitirá mayor protección de información a los usuarios, sino también para las empresas y bancos, entre otras instituciones, entregando un servicio de pago online de calidad y seguro.