Adexus

People Analytics: una herramienta para la fidelización de talentos

Para ayudar a un mejor análisis de retención de talentos, se está comenzando a utilizar con mucha fuerza el concepto de People Analytics o analítica de personas.

La industria tecnológica está pasando por un momento complejo producto de la escasez de talentos y especialistas. Si bien ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, aún hay varios problemas que resolver. De esta manera para ayudar a un mejor análisis de retención de talentos, se está comenzando a utilizar con mucha fuerza el concepto de People Analytics o analítica de personas.

La gestión de analítica de personas es muy reciente y novedoso en América Latina, sin embargo, ya está comenzando a utilizarse en mayor medida; es una herramienta bastante útil para organizar a los colaboradores, reorganizar métricas, gestionar el talento, medir ausentismo y analizar los cargos/roles críticos. Esto permite generar un mejor diagnóstico sobre los cambios culturales y generacionales que se están provocando dentro de la organización.

Para poder entrar a la “guerra” del reclutamiento de talento tecnológico se requiere analizar todos los datos disponibles, junto con gestionarlos de la manera correcta para tomar mejores decisiones y aportar al negocio. De esta manera, el People Analytics se transforma en una nueva necesidad para las empresas y quienes busquen mantenerse de manera competitiva en el mercado, la deberán incorporar.

Nicolás Compte Pifardi, Gerente de Personas de Adexus.

Compártelo en

Desarrollo web por Rocket Media