Adexus

Encuesta de Clima Organizacional 2020 de Adexus

La importancia de conocer el ambiente laboral en las empresas

Siete fueron las dimensiones consideradas en el sondeo realizado nuestra compañía a todos nuestros colaboradores de Chile y Perú, donde las temáticas de comunicación, relaciones interpersonales, Prevención de Riesgos y habilidades gerenciales resultaron ser las mejores evaluadas internamente por los colaboradores.

Junto al COVID-19 hemos visto cómo la digitalización de los distintos sectores ha sido clave para mantener una rutina -virtual- en la sociedad. En este sentido, el ámbito laboral ha sido uno de los más afectados, ya que las compañías se vieron obligadas a cerrar sus oficinas e integrar la modalidad de trabajo remoto. No obstante, empleadores y líderes de equipo tienen la difícil tarea de mantener -desde la distancia- satisfechos a sus colaboradores y pares, a la vez que se promueva un buen ritmo de trabajo.

Bajo el contexto de fin de año y con la llegada de uno nuevo, nuestra área de Desarrollo Organizacional llevó a cabo la 5ta edición de la “Encuesta de Clima Organizacional 2020”, con el fin de conocer cómo los colaboradores perciben el clima laboral, para luego poder trabajar aspectos a mejorar.

Siete fueron las dimensiones consideradas en el estudio. El análisis revela que el clima organizacional de Chile tuvo una evolución positiva, pasando de 69,5% (2019) de satisfacción a 83,6% (2020), aumentando un 14,1%. En el caso de Perú, también hubo un alza de 84,8% (2019) a 94,1% (2020) incrementando sus resultados en 9,3%.

Junto a la modalidad de trabajo remoto, en Adexus, nos hemos enfocado en ampliar la ‘parrilla de beneficios’ orientados a la gestión comunicacional, teletrabajo y salario emocional, un elemento clave que no sólo favoreció a nuestro personal, sino también logró generar mayor compromiso y fidelización hacia nuestra empresa.

En relación con las dimensiones del estudio, comunicación, habilidades gerenciales e integridad; salud y ergonomía y percepción de equipo, obtuvieron los mayores porcentajes.

Estos resultados, tienen origen en múltiples programas implementados por Adexus a lo largo de este año, con un plan de trabajo colaborativo enfocado en lo virtual. A lo largo de este año y bajo el contexto de pandemia, hemos digitalizado lo máximo posible el trabajo en la compañía, aplicando programa de teletrabajo y capacitación virtual, agilizando procesos a través de la firma digital, entregando una mayor comodidad para nuestros trabajadores en casa a través de la entrega de elementos ergonómicos y realizando reuniones virtuales masivas con colaboradores de Chile y Perú.

Según la encuesta realizada, uno de los principales desafíos que tenemos como compañía este 2021, tiene que ver con entregar mayor equidad en materia de recompensas y profundizar en formación técnica-práctica.

Nicolás Compte Piffardi - Gerente de Personas

Nicolás Compte Piffardi - Gerente de Personas

Compártelo en

Desarrollo web por Rocket Media