Adexus

¿Cómo lograr un ecommerce inclusivo?

Según un estudio de GkK y Mercado Libre en 2021, el 94% de los chilenos compró un producto o servicio por internet, pero si consideramos que el 15% de la población global tiene algún tipo de discapacidad podemos preguntarnos: ¿qué hace el #ecommerce para atender las necesidades específicas de los diferentes consumidores?

Cuando hablamos de #accesibilidad se tiende a pensar sobre casos extremos, sin embargo, algunas condiciones como la dislexia, visión reducida, discapacidad auditiva, discapacidad motora e incluso la ansiedad, pueden condicionar la experiencia online.

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como parte de la responsabilidad social de comercio online, les compartimos algunas recomendaciones para derribar las barreras de acceso a todos los posibles consumidores online independientemente de sus capacidades físicas o cognitivas, factores de edad o distancia geográfica y con ello, mejorar la #inclusión de las tiendas online:

  1. Información clara: Simplificar el diseño de la página con espacios amplios, títulos claros e información relevante a primera vista, disponer de subtítulos en contenidos audiovisuales.
  2. Ortografía y color: No restringir las búsquedas con ortografía correcta y/o precisa. Además, es fundamental utilizar un buen contraste de color y tamaño de letra para asegurar una lectura eficaz.
  3. Acercar el contacto: Disponer de distintos canales de comunicación para el comprador.
  4. Proporcionar elementos de ayuda: Integrar imágenes y diagramas para dar soporte al texto explicativo para facilitar la comprensión.

 

Tomar la decisión de adaptar el ecommerce es un gran e importante paso, por lo cual recomendamos que los cambios se realicen de forma progresiva, y manteniendo el estilo de la marca para no confundir al usuario.

Compártelo en

Desarrollo web por Rocket Media Rutificador Chile