• ADEXUS implanta nueva plataforma para el sistema administrativo de la Fuerza Aérea de Chile

  • La solución implementada por ADEXUS con tecnología SUN, permitirá agilizar en gran medida el proceso de pago de remuneraciones de la institución.


  • SANTIAGO, Julio de 2000.- Con el fin de agilizar y modernizar su sistema administrativo, la Fuerza Aérea de Chile con el soporte tecnológico de ADEXUS, el principal integrador de sistemas y tecnologías relacionadas en Chile, implementó un moderno proyecto tecnológico en su Centro Computacional.

    La implementación, basada en una plataforma UNIX con sistema operativo SUN Solaris, junto a un servidor de la misma compañía con 6 procesadores, permitió a la FACH disminuir sustancialmente su proceso administrativo. Además, los equipos serán utilizados en el desarrollo de nuevas aplicaciones en la institución.

          “El proyecto desarrollado en Fuerza Aérea de Chile representa un éxito para nosotros al incorporar nuevas tecnologías que han beneficiado en gran medida la gestión de la institución, la cual ha visto agilizado sus procesos básicos en el proceso de remuneraciones”, aseguró Benhel Sarce Paredes, Gerente de Cuentas Sector Público de ADEXUS.

    La migración se convirtió así en la primera experiencia de la FACH con nuevas tecnologías basadas en equipos SUN, ya que tradicionalmente utilizaron por largo tiempo otras plataformas existentes en el mercado.

          “Hoy podemos decir que contamos con un sistema altamente modernizado, gracias al desarrollo tecnológico implementado por ADEXUS, empresa que nos ha dado el respaldo y la confianza necesaria como para aventurarnos en el cambio de nuestra plataforma ya existente”, señaló el jefe del proyecto.