La modernización de la empresa peruana: el desafío hacia la metamorfosis digital

Perú

La 2da edición del Adexus Day Perú estuvo orientado en la metamorfosis digital que las empresas deben enfrentar para convertirse en motores de cambio, innovando los modelos de negocio y ofreciendo experiencias memorables a los clientes para competir con las nuevas empresas que son nativas digitales.

Con gran éxito se llevó a cabo el Adexus Day Perú 2018 cuyo eje principal fue: “Metamorfosis: El Desafío Digital”, en el cual se presentaron casos reales de digitalización en la región que buscan revolucionar la producción, cadenas de suministro, procesos de negocio y modelos de consumo de la industria peruana.

En esta edición del evento al cual asistieron más de  300  líderes de negocio y ejecutivos TI,  se mostraron casos reales de los distintos sectores productivos que han sido impactados en sus procesos de negocios. Tal es el caso de una conocida empresa de consumo masivo que junto a Adexus logró “la incorporación de capacidades digitales para redefinir sus procesos de venta y distribución, generando de esta manera un nuevo modelo productivo cuyo foco está en ofrecer una experiencia memorable a sus clientes” manifestó Sergio Morales, gerente general de Adexus

Morales quién además comparó las empresas tradicionales como orugas y las empresas digitales como mariposas, señaló que

si bien es cierto que los recursos financieros son importantes, en las empresas mariposa es la información y el conocimiento lo que define su poderío y sus posibilidades de continuar su proceso de metamorfosis digital

Pero para una empresa como Adexus, orquestar la redefinición de los procesos de negocio de sus clientes implicó su propia transformación “que partió hace dos años y que ha significado la intensificación de la visión centrada en el cliente, como piedra angular que articula nuestro quehacer como empresa” señaló Morales, quién además precisó que “hemos puesto foco en nuestras capacidades consultivas, la gestión integral del outsourcing TIC, desarrollo de habilidades y mentalidad digital, capacidad de orquestación y operación inteligente con una visión centrada en el cliente”.

Según datos entregados por IDC, el 10% de todas las iniciativas relacionadas con la Transformación Digital y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de Internet de las Cosas usarán capacidades cognitivas o lo que conocemos como Inteligencia Artificial. Además, el 40% de las 3.000 principales empresas latinoamericanas verán que la mayoría de sus negocios dependen de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente.

Ante este escenario, empresas como Adexus entienden que su rol está “en acompañar a las empresas a crear su propio roadmap de transformación digital alineadas a  las estrategia de negocio, el cual implica cambios en términos de procesos, tecnologías y capital humano”, indicó el gerente general de Adexus.

Por su parte Gabriel Alzate, speaker internacional invitado del Adexus Day Perú 2018, precisó que las organizaciones deben adoptar las tendencias sin dejar el core del negocio para ser disruptivos en la experiencia de cliente: “los consumidores ya no siguen marcas, siguen lo que las marcas generan. Es necesaria la participación de líderes disruptivos para adaptar a la organización desarrollando una estrategia completa que abarque los aspectos humanos, culturales, la flexibilidad y agilidad, con capacidad de cuestionamiento para el surgimiento de nuevas ideas”.

María Jesús Urdanivia, gerente general de Adexus Perú y encargada de dar la bienvenida al evento  señaló que “Adexus Perú comprende que la economía digital implica una preparación holística de la organización, desde el punto de vista del negocio, técnico y humano”.

Adexus Day Perú 2018 completó con una agenda que involucró las principales temáticas que están enmarcando la metamorfosis digital en Perú, tales como: “Las Redes Intuitivas y Seguras Habilitadoras de la Transformación Digital” de Cisco, “Transformándose para una Nueva Velocidad de Negocios” de HPE, entre otras.