Adexus

Metaverso: las nuevas oportunidades y desafíos para la industria

La tecnología está rediseñando los límites, apostando por un desarrollo exponencial con un abanico de nuevas posibilidades para diversas industrias, como la minería, siendo fundamental para sus procesos en las minas y plantas. De esta forma, se ayuda a optimizar y mejorar los indicadores de producción y rendimiento en la industria, como también generando interoperabilidad con el aumento y perfeccionamiento de las capacidades de ejecución de la empresa.

Así aparecen conceptos como Big Data, Machine Learning, Analítica Avanzada, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) las cuales tienen grandes ventajas que se caracterizan por la rápida adopción de herramientas que contribuyan a aumentar su productividad, robustecer la seguridad y disminuir los impactos medioambientales.

En este contexto, la IoT es obligatoria para maximizar el desarrollo de la industria y juega un rol crucial, ya que nos permite conectar cualquier equipo o activo clave del proceso y poder monitorearlo. En la minería es fundamental la continuidad operacional, por lo que la conectividad de los equipos clave es sumamente importante y así poder realizar una mantención preventiva o anticiparse ante algún problema.

Beneficios de la adopción del Metaverso en la minería:

  1. Nuevas formas de comercializar productos.
  2. Impulsar mejores capacidades operativas.
  3. Desarrollar productos virtuales que mezclan entre el mundo físico y virtual.
  4. Preparación más efectiva de los colaboradores para trabajar con nuevas tecnologías: por ejemplo, replicar una faena minera en donde las personas podrán conocer, familiarizarse y capacitarse en el funcionamiento de la mina de forma remota para comprender mejor el contexto de los servicios.

Un espacio interactivo de RV/AR permitiría al equipo ver la enorme escala de los equipos mineros, comprender los desafíos diarios y trabajar virtualmente con sus colegas en terreno para desarrollar soluciones para esos desafíos.

Por Mauricio Andonie, Gerente de ventas, vertical de Recursos Naturales y Minería en Adexus.

Compártelo en

Desarrollo web por Rocket Media