Adexus

Medios de pago y los nuevos desafíos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Es indiscutible cómo a través del tiempo los medios de pagos han atravesado una gran evolución, sin embargo, los sucesos acontecidos en los dos últimos años fueron los que impulsaron las mayores innovaciones en la forma de pago en la sociedad, poniendo como foco en la transformación digital. Es así, como las tradicionales tarjetas de crédito o débito de plástico han ido perdiendo su antigua popularidad transformándose en métodos sin contacto, para asegurar el menor contacto posible y así el menor riesgo de contagio en un contexto de pandemia mundial. Entre los sistemas de pago electrónicos más comunes en la actualidad se encuentran las billeteras digitales, transacciones entre celulares, códigos QR y cashback

En efecto, “entre las nuevas metodologías que ha tenido que incorporar el canal digital de ventas, la evolución de los medios de pago cumple un rol fundamental. Las compañías lograron entender que, para tener una venta exitosa, la flexibilidad en los medios de pago es clave a la hora de la decisión final del consumidor. Mayores opciones para realizar transacciones se traducen en una mejor posibilidad de compra. Ante este escenario es relevante saber ¿Qué es una billetera digital? “Son plataformas o herramientas que operan en un dispositivo digital, generalmente un smartphone, que se utiliza para realizar pagos o transacciones sin la necesidad de tener contacto. Solo se debe acercar el dispositivo al terminal de punto de venta”, afirma nuestro Subgerente de Ecommerce, Daniel Castro.

De hecho, según el estudio The Global Payments Report, a nivel global las billeteras digitales representarán el 51,7 % del total de pagos de ecommerce para 2024, lo cual estará acompañado por una leve disminución en el uso de tarjetas de crédito (al 20,8 %) y tarjetas de débito (al 12 %). En el caso de Latinoamérica, se detalla que en 2020 las billeteras digitales experimentaron el mayor crecimiento entre los pagos de comercio electrónico de la región. Crecieron un 43,5 %, pasando del 13,8 % en 2019, al 19,8 % en 2020. Además, se estima que las billeteras digitales superarán a las tarjetas de crédito hasta convertirse en el medio de pago predominante en 2024, alcanzando el 31,2 % de las transacciones de ecommerce.

Con la gran competitividad que esto significa, es crucial crear nuevas estrategias de fidelización que garanticen la lealtad de los usuarios. En este contexto, existe una nueva tendencia denominada cashback en donde los clientes pueden ganar recompensas por el uso de aplicaciones o plataformas para comprar. Debido a la mayor cantidad de información y dispositivos disponibles, los ataques cibernéticos también aumentan y para ser más efectivos, se crean nuevas formas de aparecer.

¿Quieres saber cómo proteger tu empresa y a tus clientes? Contáctanos.

Somos los especialistas que tu negocio necesita.

Compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Desarrollo web por Rocket Media