ECRGROUP

Orgullosos de asegurar la continuidad operativa de su negocio con soluciones y servicios integrales, confiables y de alta calidad

Agilidad y eficiencia en Recursos Humanos

 

Resumen del Proyecto

El proyecto surge como respuesta a la necesidad de migrar la Plataforma Portal por problemas de compatibilidad. Desde el escenario de la migración, ECRGROUP evaluó todas sus opciones y optó por migrar a SAP HANA, una plataforma que además de sus potentes atributos en el “procesamiento in-memory”, les habilita en el uso de todos los servicios de SAP CLOUD  PLATAFORM (SCP), reforzando así, la estrategia de TI para convertir a ECRGROUP en una Empresa Inteligente.

 

Descripción del Cliente

ECRGROUP es una marca registrada bajo la cual un conjunto de empresas asociadas promueven y entregan Servicios y Soluciones especializadas de Outsourcing, sustentadas en recursos humanos, tecnología, conocimiento, experiencia e innovación asegurando la correcta y oportuna ejecución de los servicios, los cuales se entregan entre las distintas empresas, con una planilla de más de 27.000 colaboradores a lo largo del país.

 

Desafío del Cliente

Para ECRGROUP era muy importante actualizar tecnológicamente su ERP con la intención de integrar herramientas que impulsaran la transformación digital de su negocio. ECRGROUP contaba con una plataforma que limitaba la alineación de la estrategia TI e impedía atender su roadmap de proyectos.

 

Solución brindada por Adexus

Adexus acompañó a la Gerencia de TI desde el inicio del proyecto, aportando ideas y desarrollando un roadmap tecnológico con las bondades y posibilidades de HANA, que no solo resolvían el problema particular de Portal, sino que contribuían de manera relevante al desarrollo del Caso de Negocio, justificando así la inversión.

La ejecución del proyecto fue transparente para todas las áreas funcionales del ECRGROUP. Adexus puso a disposición su tecnología, metodología y herramientas facilitando la migración a Hana sobre el Cloud Flex de Adexus. Esto permitió que la plataforma quedara habilitada para poder implementar soluciones y proyectos de innovación, que generen valor  y apoyen a ECRGROUP para alcanzar el camino hacia una empresa inteligente.

 

Resultados de la Solución Aplicada

Fueron varios los beneficios percibidos por el cliente, entre los cuales se destacan: en primer lugar evitar oportunamente la obsolescencia tecnológica. En segundo lugar, significó una mejora notable en el rendimiento de reportes en el ámbito financiero contable, que pasaron de demorarse horas a solo minutos. Finalmente, la migración hacia Hana habilita al cliente de mejor forma para que utilice  Sap Cloud Platform, permitiéndole acelerar las capacidades de analítica de datos y transitar hacia la adopción de la empresa inteligente, haciendo posible la idea fuerza del cliente “Todo el tiempo, en todas partes”.

 

La Voz de Nuestros Clientes

Jaime Triviño, Gerente Corporativo TI de ECRGROUP señala que la característica principal por la cual Adexus se transforma en su partner de negocio, tiene que ver con

la cercanía, la capacidad de escucha, el acompañamiento y la flexibilidad del servicio para ajustar la oferta.

Por otro lado Patricio Quintana, Sub Gerente de Sistemas a cargo del proyecto,  destaca como factor de éxito, que  “la experiencia del equipo técnico desplegada en la migración a Hana demostró que, ADEXUS cuenta con la experiencia necesaria para diseñar un plan de migración que garantice la continuidad de la operación para el cliente, y mínimas interrupciones para el servicio hacia el negocio”.