Adexus

Adexus expone sobre su ecosistema de partners junto a AWS

El encuentro que fue organizado por AWS y Adexus, se realizó junto a clientes en las oficinas de Amazon Web Services en Santiago, destacó la importancia del ecosistema de partners, arquitecturas avanzadas, soluciones en minería e Ecommerce.

El pasado jueves 22 de septiembre se desarrolló en las oficinas de Amazon Web Services (AWS), un desayuno organizado por AWS y Adexus en el que se expusieron diversas soluciones y tendencias relacionadas con el ecosistema de partners.

El evento, que fue moderado por Pablo Torija, Gerente Comercial de Adexus, contó además con 3 speakers de la compañía, Luis Paredes, subgerente de Arquitectura de Soluciones; Mauricio Andonie, gerente de ventas a la vertical de Recursos Naturales y Minería y de Patricio Ibáñez, gerente de servicios de aplicaciones.

El encuentro comenzó con una introducción a cargo de Felipe Balboa, WWPS Partner Manager de AWS, quien resaltó la oferta de valor a las necesidades del cliente, el desarrollo en la nube que tienen con Adexus, la forma en la que trabajan y el apoyo de conocimientos para prestar sus servicios: “En este trabajo en conjunto con Adexus buscamos ir entregando herramientas de conocimiento sobre cómo vamos a trabajar, ya que en la nube no es factible saberlo todo”, indicó.

Pablo Torija, Gerente Comercial de Adexus

Después fue el turno de Luis Paredes, quien se refirió a las soluciones cloud, explicando que “las hemos dividido en esta arquitectura y las hemos trabajado en conjunto con Amazon y estas son: Arquitectura Avanzada, Inteligencia Artificial (IA) y Data Analytics, Ecommerce, medios de pago, servicios de consultoría y migración y finalmente operaciones en la nube”.

Mauricio Andonie, que en su exposición demostró el uso de la IA aplicada a la ciencia mediante el caso de los chancadores en la minería y resaltando 3 drivers en la industrialización de procesos y transformación digital: mayor rendimiento, mayor recuperación y menor costo: “La minería inteligente implica una transformación de la organización y la manera de cómo hacemos las cosas en la industria”.

Finalmente, Patricio Ibáñez, expuso sobre la importancia de los medios de pago electrónicos para los clientes, dando como ejemplo que “cuando tengo medios solamente bancarizados no contamos a un porcentaje importante de la población y ahí como solución está el uso de tarjetas, como las de prepago”. Además, el experto sumó el uso de marketplaces como una alternativa segura para el control del comercio informal.

Al término del encuentro se concluyó que la importancia del uso de cloud en un ecosistema de partners destinado a negocios aporta, con el apoyo de tecnología, en ayudar con soluciones al cliente, lo que finalmente se traduce en un valor adicional para ellos y beneficios para el usuario final.

Compártelo en

Desarrollo web por Rocket Media